miércoles, 25 de mayo de 2016

Érase una vez...

...una Princesa tan dulce, tan dulce, tannnnn dulce...que se pasó de dulce y se le quedó todo el azúcar en la sangre!
Sí, así más o menos se lo dije a Andrea en el hospital, conteniendo las lágrimas y sin saber ni por donde empezar...
Y por donde empiezo? cuando ocurrió todo, algunas personas me dijeron   "Paula, tal y como tú eres, estoy segura de que en un mes, nos das a todos una buena charla sobre diabetes" ...y aquí me tenéis!!! jejeje
No voy a daros charla, hoy al menos no, pero sí que os diré que en mes y medio he hecho un máster acelerado,y que sé muchísimas más cosas que antes...
Quizás a muchos no os interese nada sobre la diabetes, o sobre nuestra vida...pero sé que a muchos otros sí, me preguntáis a diario cómo vamos, cómo es esto, o lo otro...así que este blog nace de esa idea, de explicaros un montón de cosas, de contaros nuestro día a día, de animar a quien lo necesite, de acompañar en este camino a quien se encuentre solo, de desahogo, de información...y sobre todo, de esperanza!!

Empezamos!
Algo de lo que más me habéis preguntado es...cómo ocurrió todo.
Desde hace unos tres meses, Andrea bebía muchísima agua, sobre todo por las noches...con sus consiguientes paseos al baño, cosa que nunca había hecho.
Al mismo tiempo, adelgazó mucho...pero una piensa...será un estirón, son niños!
A mí me tenía un poco mosca el tema, pero lo que realmente me puso en alerta fue que un día me dijo que se le había puesto como una nube blanca en un ojo, en dos ocasiones...
Al día siguiente ya estaba con ella en la pediatra.
Le conté todo esto y ella pareció quitarle toda importancia, nos mandó ir al día siguiente a hacer una glucemia en el dedito, en ayunas, para descartar...y punto.
Y allá que volvimos, el viernes 8 de abril, con el desayuno portátil para tomarlo de camino al cole cuando hubiésemos hecho la glucemia y viésemos que todo estaba bien...pero no lo estaba.
Pinchazo y...230...Tere, la enfermera, que me conoce de toda la vida...me mira...yo me siento...le repite la prueba...225...Paula, ahora habláis con la pediatra.
De ahí a urgencias, analíticas, más glucemias...y yo sola, con la niña, que encima estaba asustadísima y le tiene pánico a hospitales.
Mi marido trabajando, y mi madre, mi hermano...y mi padre con mi hijo pequeño...y entonces vino mi futura cuñada, mi niña bonita, y creo que aún no se lo he agradecido pero no sé cómo hubiera pasado esa mañana sin ella a mi lado.
Yo estaba bloqueada, era ella quien preguntaba a la pediatra (una chica majísima por cierto), y allí, con Andrea, mientras yo me daba media vuelta y me limpiaba las lágrimas...
Gracias Alicia por ese día y por tantas cosas...sabes que te quiero un montón!
Después ya llegó el resto de familia, abuelos, tíos, mi marido...y ya no volví a sentirme sola...
Nos ingresaron unos días para explicarnos todo con calma, enseñarnos a poner la insulina, a hacer las glucemias, nos dieron cuentos sobre la diabetes, comics, libros informativos, fotocopias con más información...un mundo nuevo!
Como coincidió en fin de semana, hasta el lunes no vendría su endocrina a explicarnos con calma...lo cual alimentó mis miles de dudas y miedos...y llené un folio de preguntas para hacerle.
El lunes cita con la endocrina y la dietista y ya me quedé algo más tranquila.
Mientras tanto, un montón de visitas y visitas, regalos para la peque, abrazos y besos que reconfortan...el móvil a mil por hora, whatssaps, facebook, llamadas...
Me he sentido tannnnnn querida, que no tengo palabras suficientes para agradeceroslo...sólo deciros que estáis en un rinconcito de mi corazón. GRACIAS!!

Por hoy ya llega de rollo, que nos conocemos y lo mío y los resúmenes no va muy fino jejeje
Espero que os guste estar por aquí, poneos cómod@s porque tengo un montón de cosas que contaros! Muakssssssssssssss

5 comentarios:

  1. Me alegro q hayas abierto este rinconcito! A mi me sabía mal preguntar cómo ibais x si te molestaba, estabas agobiada... así x aquí vere q vais muy bien ;) Muchísimo ánimo!! Eres una súper mami!! Y la princesa una campeona!! Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa,no tengas reparo en preguntar siempre que quieras! a mí, cada palabra y muestra de interés me hace sentir más acompañada todavía! no es un camino fácil...acompañada se lleva mejor! Besos guapa!!

      Eliminar
  2. Mi niña me alegro tanto que hayas abierto esto, seguro que vas a servir de ayuda a mucha gente y así además nos mantienes al día, que yo por lo menos, no te pregunto, por no agobiar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me agobiáis en absoluto! como le decía a Laura, cada palabra vuestra hace que me sienta más arropada!besazos guapa!

      Eliminar
  3. Vas a ayudar a mucha gente contando vuestra experiencia. Familias que también se sienten pérdidas. ..es de agradecer que compartáis esto . Muchos besos y la princesa una campeona!

    ResponderEliminar