jueves, 26 de mayo de 2016

Andrea, la prota...

Y ojalá pudiese ser yo la prota de esta historia, pero no ha sido así...le ha tocado a mi niña...
Andrea es una niña preciosa (objetividad ante todo) que junto con su hermano, Pablo, son lo mejor que me ha pasado en la vida...ser mamá es una pasada!
Tiene 7 años. En realidad los cumplió 10 días después de debutar...sí, cuando te diagnostican esta enfermedad, se le llama "debut"...a mí también me sonó rarísimo...pero ya es una palabra de mi diccionario particular y de nuestro día a día.
Como os decía, es una niña preciosa, dulce, cariñosa...y tiene un carácter que vaya tela! testaruda como su padre y mandona como su madre...vaya combinación!
A veces cuando se enfada, le decimos que le sale el demo ( demonio, en gallego jejeje)...y ya el demo es uno más en nuestra casa! También Pablo empieza a tener el demo dentro de vez en cuando...ya sabéis, mamás...contamos hasta mil y con un poco de suerte, la cosa mejora ;)

Andrea desde siempre ha sido muy miedosa con el tema de médicos...hace un par de meses menuda me lió para abrir la boca a la pediatra con el dichoso palito de madera...bufff! yo siempre le decía a mi madre..."pobre de que un día tenga que quedar ingresada en el hospital, porque nos echan de allí..."

Y va la vida y te sorprende, y te viene con estas cosas...que tu niña tiene diabetes! :(
Y nos mandan a urgencias, y venga analítica, con el consiguiente pánico y problema, porque de familia tenemos unas venas un tanto escurridizas y no hay quien las pille...ya tuvo una experiencia malísima...y le quedó trauma...y ahora esto!!
Total, que mi niña me da una lección de vida ya el primer día...los niños son increibles!
Se portó como una campeona!! y lo de tener la vía puesta no le gustó nada pero en cuanto se la quitaron, mucho mejor!
También le daba miedo quedarse ingresada...era nuestra primera vez...pero al final, se hizo a la situación sin problema, con mami a su lado todo el rato.
Luego ya con visitas y regalos, qué os voy a contar?! las enfermeras alucinaban con ella...decían que era buenísima, que daba gusto con ella, que la iban a echar de menos...la verdad es que todo el personal que nos atendió fue maravilloso, lo cual es de agradecer!
De repente me dice mi niña que si esa enfermedad que tiene, es para siempre...y me sorprendo diciéndole "no tienes ninguna enfermedad"...
Sí, Paula, sí...sí la tiene...y ella ya lo ha asimilado...tú aún no...

Con la infinidad de pinchazos al día...increíble! ella que le tenía tanto miedo a pincharse con un alfiler!! Yo le digo en broma que parece un colador, con tanto mini agujerito...mi pobre!
" mamá ahora me toca aquí, ahora en la pierna, ahora me tienes que poner la insulina lenta, ahora la rápida" (otro día os explico esto)...
Yo alucinando...todos alucinando!!
Nos dan el alta y prefiere no ir al cole los primeros días...tenía miedo! miedo a no saber reconocer los síntomas de una hipoglucemia, miedo a no poder hacer sus cosas de siempre, miedo a que no estuviese mamá...(sobre el miedo de mamá hablamos otro día...)
Se decidió a ir el siguiente lunes, su cumpleaños! y fue todo genial! hemos tenido una inmensa suerte con su profe y con el cole en general...y dentro de la intranquilidad que me supone no estar con ella, sé que no puede estar en mejores manos!
De repente ya se anima la Prin a hacerse las glucemias sola...los amiguitos del cole alucinando...Andrea se pincha sola! qué valiente!

La primera hipoglucemia en el cole también la superó muy bien...ella sola se dio cuenta de que estaba rara, con temblores...y le dice a la profe..."profe, estoy rara, voy a mirarme a ver si va a ser un bajón de azúcar!" y efectivamente lo era...mi niña, tan pequeña y tan mayor...

Y así, este mes y medio, ella me lo ha puesto mucho más fácil de lo que se puede pedir...siempre ha sido una niña muy madura y sé que con esto, lo será más.
Pero aquí no acaba la sorpresa, noooo!!! Ella quería ir a dormir a casa de los abuelos como cada sábado...pero mis padres no se atrevían a pincharle la insulina...así que hace diez días le digo..." Andrea cariño, agarra el boli conmigo...pinchamos,pulsamos las unidades de insulina,sacamos y...listo!!"
Pues ya se pincha sola la insulina!!!!! cuando aún ni hace 2 meses que debutamos! es increíble, admirable...a mí me da una tranquilidad inmensa...ya que, aunque siempre con supervisión de un adulto, cuanto más independiente sea en este aspecto, mucho mejor para ella y para todos, más vida normal podrá hacer...
Así que estoy feliz y super super orgullosa de mi Prin, que ya da gusto verla, que ha engordado ya dos kilitos y medio o más, que vuelve a tener su carita sonrosada y sus mofletillos...y no esas ojeras que yo le veía y me tenían mosca...que tiene una vitalidad y una energía maravillosa, aunque yo acabe agotada al final del día...

Mi Prin ahora sí está bien, con su tratamiento...que es una jodienda que tenga que ser con pinchazos, con un rollo considerable con las comidas, unas limitaciones y mucho control...pero está bien, feliz...y así quiero verla siempre!!

6 comentarios:

  1. Menuda campeona Andrea!! Desde luego q estos peques nos sorprenden muchísimo!! Me alegro q lo estéis llevando taan bien!! :* :*

    ResponderEliminar
  2. Es increíble la reacción de los niños, me encanta leer que Andrea sea tan independiente con todo esto!

    ResponderEliminar
  3. Es increíble la reacción de los niños, me encanta leer que Andrea sea tan independiente con todo esto!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía me encanta leer que lo llevais tan bien, dentro de todas las complicaciones, y Andrea es una campeonísima, yo que le tengo pánico a las agujas si me pasa seguro que no lo llevo tan bien como ella. Un besazo y muchos abrazos para las dos, que sois increibles!!

    ResponderEliminar
  5. Si es que los niños son increíbles, entienden las cosas de una forma mucho más sencilla que los mayores y por lo tanto lo asimilan y lo superan rápido.

    ResponderEliminar