viernes, 3 de junio de 2016

Farmacia de guardia...

He estado unos días ausente, porque nos hemos ido de mini escapada unos días!
Nos ha venido de lujo y los peques disfrutaron mucho, si me motivo, en otra entrada os lo cuento jejeje

Hoy quiero hablaros de lo importante que son las asociaciones en este tipo de enfermedades ( y me imagino que en cualquier otra enfermedad o situación difícil de las que nos planta la vida a veces...)
Gracias a mi niña Mamme, he conocido a una grandísima y maravillosa familia...que son los miembros de ADIJE, asociación de diabéticos de Jerez.
A los pocos días del debut de Andrea, Mamme me dijo que dicha asociación, de la cual ella es la presidenta ( si no me equivoco)  tenían un grupo de whatssap y que si me apetecía entrar, que siempre se ayudaban mucho...
Por supuesto le dije que sí...y el recibimiento y la acogida fueron maravillosos!
Mi título de esta entrada es porque cuando entré, una de las mamás me dijo que este grupo era como una farmacia de guardia, siempre había alguien disponible a cualquier hora para resolver dudas...y así es!!! (cualquier día de estos, hacemos quedada por skype en el control de las 4 de la mañana para tomarnos un chupito jajaja)
Son gente encantadora que ya en estos casi dos meses me han ayudado muchísimo, resuelto mil dudas, me han dado consejos...en fin, todo lo que se pueda decir es poco!
Y después está Susana, la enfermera de la asociación, que jamás olvidaré como en el primer susto - hiperglucemia, estuvo conmigo (vía whatsap, pero conmigo) hasta casi las 12 de la noche pendiente, así, desinteresadamente...esas cosas a mí me llegan al corazón!
Encima ese acento que se les nota incluso al escribir...que me encanta! creo que cualquier día se me pega y todo jejeje

Y hecho este primer contacto, a los pocos días de llegar a casa, me puse en contacto también con la asociación de aquí de Pontevedra, ANEDIA, asociación de nenos e nenas con diabete de Galicia.
Y me encontré otra gran familia, que te hace ver que no estás sola en esto.
También me resuelven mis muchísimas dudas, cuentan sus experiencias, o cómo ellos hacen esto o lo otro...y de lo suyo también aprendes y mucho!
A los pocos días de contactar, había una comida de la asociación, y nos animamos a ir...y nos lo pasamos genial! me sentí super cómoda, super bien recibida...de verdad, qué gusto da encontrarse gente tan maja!
Ahora tenemos una excursión en 15 días y estoy deseando ir para entablar más relación con todos, porque los primeros días son un lío, porque son muchísimos y no me aclaro jejeje

Así que, papás y mamás a los que la vida os haya puesto una piedra en el camino...intentad contactar con gente que esté en vuestra misma situación...porque ayuda, y mucho! porque la teoría te la puedes estudiar y sabértela de arriba a abajo...pero al final, lo que más te va a ayudar, son los consejos que te puedan dar unos papás que viven a diario lo mismo que tú.

Desde aquí quiero dar las gracias a Mamme nuevamente, a Susana, y a todos los papás y mamás de ADIJE y ANEDIA !
Somos unos guerreros y juntos la lucha se lleva mejor!!
Besazos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario