lunes, 22 de agosto de 2016

Tecnologías...

Hola hola!
Mirad a qué horas se me da por actualizar el blog...el verano me tiene descontrolada!!
Hoy voy a hablaros de un aparatito fantástico que ha llegado a nuestra dulce vida.
Llevamos muy poquito tiempo en este mundo "diabético" así que todavía no me he empapado de toda la información que pueda haber, voy poquito a poco, que si no, me saturo jeje
Decir, de antemano, que ni me llevo comisión ni muchísimo menos eh, es solo mi percepción y mi opinión, conste en acta!
Se llama Freestyle Libre. Consiste en un parche que se pone en el brazo, y con pasar el lector, te dice el nivel de glucemia que tienes, sin pinchazos!
Lo conocí a través de unos papis de la asociación Anedia, cuyo hijo también tiene diabetes, y tras pasar una tarde con ellos, se me pusieron los dientes largos...y es que mientras ellos medían a su niño sin pinchazos, yo tenía que pinchar los deditos de mi dulce Prin, y sin abusar, que la pobrecita bastante lleva encima ya...pero empezaba a hacer calor, y yo, mamá novata, tampoco sabía de qué forma el calor, la actividad, el ejercicio, podía afectar a sus glucemias, así que estaba intranquila todo el rato.
Se lo comenté a nuestra dietista y endocrina, y probamos uno...la Prin cagadita de miedo para poner el primer parche, y resulta que no duele absolutamente nada! tiene un aguja que pincha al ponerlo, introduce una especie de hilo o cánula muy finito, y la aguja se retira.
De esta forma, ese hilo o cánula, se impregna del líquido intersticial que es el que nos da el valor de la glucosa.
A partir de ahí...una maravilla! me da una tranquilidad inmensa! puedo pasar el lector tantas veces como necesite o crea conveniente.
Te marca con unas flechas si la glucosa está subiendo, bajando o estable, lo cual ayuda mucho a evitar hipoglucemias. Hace gráficas muy visuales donde es fácil saber donde hace picos altos o bajos, tendencias, valores medios, etc.
Mi peque se ahorra un montón de pinchazos al día, aunque no todos, porque a las horas de comida, de poner insulina, hay que hacer la glucemia capilar, en el dedito, porque es totalmente exacta.
El Freestyle lleva una diferencia de unos 15-20 min de retraso. Es decir, si el en free me marca 80, es mejor hacer capilar porque es posible que ya esté con hipoglucemia o empezando. Si tomamos un zumo para remontar una hipoglucemia, a los 15 min en capilar ya estará remontado y sin embargo en el brazo, en el free, tarda un poco más (esto al menos según mi poca experiencia, pero es cogerle el truco!)
La verdad es que es muy completo, muy práctico,y muy cómodo, porque al menos a mi hija no le molesta en absoluto en el brazo.
Se cambia el parche cada 14 días...y aquí viene la parte menos buena...y es su precio. Cada parche cuesta 60 € , y la seguridad social de momento no lo cubre, con lo cual, no todo el mundo puede permitírselo, porque hablamos de 120 €/mes.
Aquí os dejo una foto ( sacada de internet-google) donde se ve cómo es el parche y el lector.

Nosotros tenemos la precaución de ponerle un film adhesivo para mayor sujección, ya que sobre todo ahora en verano, se baña mucho en la piscina, salta, trota y no para ni un momento...y si el parche se despega...a la basura! así que mejor sujetarlo bien!
Y la Prin lo tunea, que le pone pegatinas y todo jejeje
Hasta aquí nuestra experiencia con este medidor de glucemia. Llevamos dos meses y la verdad es que tanto ella como yo, estamos encantadas, y mientras podamos permitírnoslo, lo tendrá seguro.
Bueno, otro día, más! espero que os vayan gustando las entradas, que se me entienda bien y que poco a poco vayáis sabiendo más cosillas de esta enfermedad maldita con la que nos ha tocado convivir.
Algún día tendremos la cura, estoy segura! en la próxima entrada os hablaré sobre investigaciones al respecto!
Besiños!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario